La Ley 14 / 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización facilita la entrada y permanencia en España por razones de interés económico. Una economía competitiva tiene que ser capaz de atraer talento, innovación y riqueza más allá de sus fronteras.
La ley de emprendedores pretende cambiar la dinámica del derecho de extranjería , de una perspectiva pasiva , de gestión de la inmigración que llega , a la invitación proactiva de la misma.
Inversores.- Se autoriza a residir a todos aquellos que realicen una inversión significativa en España. Los distintos supuestos van desde la adquisición de deuda pública española, participación en activos financieros o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
Es de destacar la autorización por inversión en bienes inmuebles que superen los 500.000 euros, que ha venido a denominarse coloquialmente como "golden visa ".
Emprendedores.- Autorizaciones para todos aquellos que quieran iniciar una actividad emprendedora o empresarial que tenga un especial carácter innovador y un especial interés económico para España. Las valoraciones corresponderán a las oficinas económicas regionales o a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.
Profesionales altamente cualificados.- Para la atracción del talento exterior. Las solicitudes corresponderán a las empresas interesadas en la contratación, pudiendo hacerlo desde grandes empresas, como aquellas medianas y pequeñas que pertenezcan a un sector considerado como estratégico para la economía española.
Los graduados y postgraduados de universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio también podrán obtener las autorizaciones en el marco de la ley.
Servicios especializados en la puesta en marcha, recogida e interpretación de datos, redacción del diagnóstico , propuesta de medidas a adoptar para la aprobación, elaboración y registro del plan de igualdad.
Copyright © 2024 ROSORTA abogados - Todos los derechos reservados.